EN ESTE VIDEO SE SEÑALAN LOS LIENAMIENTOS MAS IMPORTANTES PARA EL TEXTO PUBLICITARIO Y OFRECE ALGUNOS CONSEJOS CLAVES PARA SABER LO QUE SABEMOS EVITAR EN LA TAREA DE REDACCION. AQUI SE PRESENTAN LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS PUBLICITARIOS
- TEXTO DE VENTA: ESTA ENFOCADO A INCREMENTAR LA VENTA DE UNO O VARIOSPRODUCTOS O SERVICIOS, Y CUMPLE SU OBJETIVO AL AFIRMAR SUS CUALIDADES DESTACAR LAS VENTAJAS E INCITAR ALA COMPRA.
* AGRESIVO
*DESCRIPTIVO
*MENCIONAR TODAS LAS VENTAJAS Y
*CLARO "VENDEDOR"
- TEXTO PROMOCIONAL: COMO SU NOMBRE LO INDICA, PROMUEVE PRODUCTOS O SERVICIOS, NORMALMENTE MEDIANTE EL ANUNCIO DE ALGUNA OFERTA ESPECIAL U OTRO TIPO DE PROMOCION.
*NOTICIOSO
*CLARAMENTE INFORMATIVO DE LA OFERTA
*DERECTO
*SOLIDO Y CLARO
- TEXTO INSTITUCIONAL: ESTA DESTINADO A HACER RESALTAR Y MANTENER LA IMAGEN CORPORATIVA DE ALGUNA EMPRESA, SU PRESTIGIO, TRAYECTORIA, ACTUACION Y CONFIABILIDAD.
*SERIO PERO NO ABURRIDO
*SOLIDO
*ELEGANTE
*CONFIBLE Y SERENO
- TEXTO TESTIMONIAL: DIRIGIDO ALA TENDENCIA MIMIMETICA DEL POSIBLE CONSUMIDOR, PONE DE RELIEVE PRECISAMENT EL TESTIMONIO DE ALGN LIDER DE OPINION (DEPORTISTA, ACTOR, ACTRIZ, ETC) CON EL FIN DE CONVENCER ALA PERSONA COMUN Y CORRIENTE DE LAS VENTAJAS DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO.
*CREIBLE
*ADECUADO
*FACTIBLE Y REAL
- TEXTO PREVENTIVO: ES MISTERIOSO COMO LA POLICIA CHINA: PREPARA EL TERRENO DE LANZAMIENTO O LA NUEVA PRESENTACION DE ALGUN PRODUCTO. EJEMPLO: " PRONTO , PRONTO APARECERA........"
*INTERESANTE
*ESPECTACULAR
*LOGICO Y PROMETEDOR
- TEXTO INFORMATIVO: PUEDE COMUNICAR UN CAMBIO UN CAMBIO DE DOMICILIO , UN MUEVO NUMERO TELEFONICO O AVISAR SOBRE UN "CAMBIO DE POLITICA DE ALGUNA EMPRESA"
*DESCRIPTIVO
*CLARO E INDUDABLE
- TEXTO TECNICO: SE EMPLEA EN LA REDACCION DE MANUALES, INSTRUCTIVOS, DESCRIPCIONES DE CATALOGOS, ETC.
*MINUNCIOSO
*LOGICO
*PARTICULARMENTE CLARO
*ELABORADO CON OBJETIVIDAD
*BUEN JUICIO
Revisado!
ResponderEliminarHola, la información es muy buena, felicidades, podrías poner por favor las referencias de la información que expones aquí, de antemano gracias
ResponderEliminar